Anchipurac será sede del 43º Encuentro de Maestros Rurales Argentinos

Se trata de una actividad virtual que se realizará por primera vez en la Provincia y será moderada desde el complejo ambiental. La misma es gratuita y con aval ministerial.

El 43º Encuentro de Maestros Rurales Argentinos se realizará los días 8 y 9 de febrero con ponencias sobre temáticas ambientales. Las exposiciones se realizarán desde 9 provincias de la Argentina y expresarán distintas realidades que se viven en las regiones.
En este contexto, Anchipurac, con el apoyo de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y conjuntamente con el Ministerio de Educación y AMRA, Asociación De Maestros Rurales Argentinos trabajan conjuntamente en la organización de la reunión que será de manera virtual en el marco de la pandemia de Covid-19, debido a los protocolos existentes.
La sede central elegida es el Centro Ambiental: en la reunión virtual, la presentación de las temáticas y de los participantes se realizará desde el Complejo, como así también la moderación. Sumado a esto, las exposiciones de sanjuaninos y todo el material audiovisual que se use en el Encuentro se transmitirán desde el Centro Ambiental sanjuanino.
El 43º Encuentro es gratuito, tiene aval del Ministerio de Educación de San Juan y su inscripción está abierta en https://forms.gle/rQXArAUrFVPuoYZ7A hasta el 4 de febrero.
Esta reunión virtual será provechosa por las diferentes situaciones ambientales en las regiones de las provincias que participarán: Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Mendoza, Santa Fe, La Pampa, Río Negro, Catamarca y Jujuy.

Anchipurac, los ODS y el Encuentro
El Centro Ambiental sanjuanino tiene como guía en sus actividades los 17 Objetivos del Desarrollo Sustentable, ODS, y este Encuentro está relacionado con varios de esos objetivos, especialmente el 4- Garantizar una Educación Inclusiva, Equitativa y de Calidad. Y Promover Oportunidades de Aprendizaje Durante Toda La Vida Para Todos; el 10- Reducir la Desigualdad en y Entre Los Países; y el 11- Lograr que las Ciudades y los Asentamientos Humanos Sean Inclusivos, Seguros, Resilientes y Sostenibles.

Temáticas
Campañas del Agua en Escuelas Rurales, Forestación Masiva, Ladrillos Ecológicos, en Educación Musical: Canciones Urgente para mi Tierra, Plantar como Símbolo de Compromiso con Nuestro Planeta, entre otros.

Modificado por última vez en Martes, 25 Enero 2022 10:57