"Mi Barrio, Nuestro Ambiente" continúa recorriendo la provincia

Esta semana el programa funcionó en el departamento Rawson, mientras que del 19 al 22 de octubre se instalará en el Pocito.

En coordinación con la Municipalidad de Rawson, en la plaza del barrio Edilco, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable puso en funcionamiento el programa “Mi Barrio, Nuestro Ambiente”.

Esta iniciativa concentra todas las áreas que conforman la Secretaría en una plaza del municipio a visitar, para que, de esa forma los vecinos puedan informarse y realizar trámites que normalmente se realizarían con una visita al Centro Cívico o institución especializada en la actividad.

En esta oportunidad, una gran cantidad de vecinos llegaron hasta la plaza, donde pudieron esterilizar y vacunar a sus animales de compañía. Estas actividades, que se extendieron hasta hoy viernes, se realizaron en un quirófano móvil, equipado con todas las características que requieren los veterinarios y sus ayudantes para poder realizar las operaciones. Quienes visitaron el stand también fueron capacitados por personal del programa “Acompañame” para conocer todas las características que brinda esta iniciativa y las disposiciones sobre perros potencialmente peligrosos, acciones que lleva a cabo por el bienestar de los animales de compañía.

Otro de los servicios que la secretaría brinda a través de "Mi Barrio, Mi Ambiente” es permitir e incentivar los vecinos a llevar sus residuos sólidos urbanos para su clasificación y posterior recolección diferenciada. Para ello, los visitantes además de llevar sus residuos, disfrutan de divertidas actividades para toda la familia, en la que aprenden a clasificar los materiales que generan.

El equipo de Misión Buen Ambiente y del Parque de Tecnologías Ambientales entregan a todo aquel interesado una bolsa de compost, esto hace a lo que se denomina la campaña de Ecocanje.

La Dirección de Arbolado Público, a través del Programa Forestal Provincial 2021, ha realizado el plantado forestales en distintas zonas del barrio. Esto fue posible gracias al compromiso del vecino para el cuidado de las especies arbóreas.

En este abordaje integral de la Secretaría de Ambiente también se pueden visitar stands de áreas como las del Centro Ambiental Anchipurac, Educación Ambiental, Observatorio Ambiental San Juan, Parque de la Biodiversidad, Bosques Nativos y Áreas Protegidas. En los mismos recibirán información y podrán concretar visitas a lugares de interés para seguir concientizando el cuidado del ambiente sanjuanino.

Mi Barrio, Nuestro Ambiente se trasladará la semana siguiente a la plaza principal del barrio Carlos Facundo Menem, La Rinconada, departamento Pocito, donde permanecerá entre los días 19 y 22 de octubre próximos, de 8 a 13 horas.

Modificado por última vez en Sábado, 16 Octubre 2021 00:25