Una academia de ilustración visitará y dibujará en Anchipurac

Son más de 30 chicos que realizarán la visita al Centro Ambiental y luego tendrán un taller.

Desde las 14 horas de mañana sábado, más de 40 chicos de la Academia de Ilustración Hamster Boys recorrerán Anchipurac por su zona interior y exterior para luego, en el sector donde funcionará la confitería del Centro Ambiental, realizar un taller de dibujo con lo visto y aprendido en su visita con una temática en defensa del ambiente.

La creatividad se disparará en Anchipurac. Los chicos de la Academia deberán realizar una Guerra de Personajes usando fibras. “La idea es que los chicos creen personajes a partir de lo que verán en el Centro Ambiental. Algunos serán defensores de la ecología y otros serán los villanos”, comentó Carlos Fernández, director de la Academia de Ilustración.

El conjunto de pequeños artistas tiene de 8 a 12 años de edad en un grupo y de 13 a 21 años en otro. Todos deberán dibujar y pintar con las diferentes técnicas que aprenden en la Academia: a mano alzada, coloreado a través de paletas de colores, comics, dibujo realista, dibujo fantástico, caricatura, entre otras.

En este contexto, los dibujos y sus tramas quedarán expuestos en Anchipurac para que los visitantes puedan apreciarlos. En el sector oeste del edificio estarán exhibidas unas semanas, justo al final de la visita interna.

“Los chicos van a poder inventar cualquier tipo de personaje como robots, personajes humanos con poderes, monstruos o animales, pero lo importante es que los incentiven a pensar en la temática de la ecología y cómo cuidarla”, finalizó Fernández.

Modificado por última vez en Viernes, 15 Octubre 2021 15:23