En operativos de fauna fueron rescatadas 35 aves

En total fueron labradas cinco actas de infracción distribuidas en los departamentos de Capital, Rawson, Santa Lucía y Albardón.

Diariamente diferentes equipos de agentes provinciales de conservación de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recorren la provincia realizando tareas de control y fiscalización de flora y fauna, a través de operativos en rutas y huellas y en los Centros Operativos de Áreas Protegidas.

Uno de los cuerpos de agentes recorrió los departamentos Capital, Santa Lucía y Albardón, y como resultado labró 4 actas de infracción. En total fueron rescatadas 8 aves: 3 benteveos, 3 diucas, 1 boquense y 1 chamuchina; además fueron decomisadas siete jaulas y dos tramperos utilizados para la captura y transporte de las aves.

Asimismo, a través de una denuncia anónima, el cuerpo de agentes a cargo de la Dirección de Conservación fue puesto en alerta por la presencia de una persona en calles Vidart y Agustín Gómez, comercializando aves. Al llegar a este sitio, los agentes corroboraron la situación, y rescataron 11 diamantes, 7 cotorras australianas, 1 agapornis, 1 pareja de codorniz, 6 catas comunes, además de tener 10 conejos. Todo lo secuestrado quedó a disposición de la Justicia.

La caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

Ante cualquier denuncia por depredación de flora y fauna, puede hacer una denuncia anónima llamando al 4305057 o 0800-333-3969, de lunes a viernes en horario de mañana.

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Septiembre 2021 20:19