Donaron árboles para colocar en el predio donde funciona una comunidad terapéutica

Se trata de 55 árboles que fueron entregados al Proyecto Juan, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano. Especialistas brindaron una capacitación.

En el marco del Plan Forestal 2021 y en conmemoración del Mes de la Conciencia Ambiental, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Arbolado Público, donó 55 árboles al Proyecto Juan, una comunidad terapéutica.

Los árboles serán utilizados para forestar el predio dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, ubicado en Santa Lucía. La donación incluyó las siguientes especies arbóreas: fresnos, aguaribay, jacarandá y lapacho rosado; todas de rápida adaptación a la zona en la que fueron implantados.

De la plantación de los árboles participaron autoridades la Secretaría de Ambiente, encabezados por la directora de Arbolado Público, María Alejandra Cano, y autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano.

Además, la ingeniera Cecilia Peñalba, integrante del equipo técnico de la Dirección de Arbolado Público, dictó una charla para autoridades e integrantes del Proyecto, en la que se brindó conocimientos sobre el cuidado que requieren estos árboles, mantenimiento, riego, y beneficios ecosistémicos que los mismos proporcionan.

Estos nuevos árboles brindarán un servicio ecológico fundamental para los sanjuaninos. Los forestales, además de la generación de oxígeno, aportan unos innumerables beneficios ecosistémicos tales como la regulación de la temperatura, amortiguamiento del impacto de fenómenos naturales ahorro energético y de agua, etc.

A través del Plan Forestal se están implantando árboles en toda la provincia. Este programa tiene como objetivo lograr el manejo adecuado del recurso natural por parte de todos los actores, a fin de revalorizar al árbol y su aporte, fomentar la forestación y concientizar a la población sobre la importancia y el cuidado del mismo.

El objetivo es la creación de nuevos espacios arbolados y la rehabilitación integral de las áreas verdes existentes.

Modificado por última vez en Martes, 28 Septiembre 2021 10:22