Misión Buen Ambiente sigue creciendo en edificios públicos

A través de este programa, Ambiente continúa capacitando en separación en origen y recolección diferenciada de residuos. En esta ocasión se suma la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores.

En el marco del programa Misión Buen Ambiente, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, continúa incorporando a diferentes áreas de la administración pública provincial al programa.

En esta oportunidad, se sumó a Misión Buen Ambiente la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, que culminó una primera etapa de capacitaciones y trabaja en la clasificación de residuos.

En la aplicación de este programa de separación en origen y recolección diferenciada, la Subsecretaría de Residuos Urbanos comenzó a trabajar en conjunto con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, en una primera etapa capacitando al personal de esta Dirección. En estas capacitaciones, los empleados se instruyeron en temas como: qué es un residuo, separación en origen, qué elementos se recuperan, economía circular, qué es y cómo funciona el Parque de Tecnologías Ambientales y el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR), etc.

Actualmente, a través de la entrega de contenedores de 70 litros de capacidad, el personal de la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores comenzó con la etapa de clasificación desde el momento de la generación del residuo.

Misión Buen Ambiente tiene diferentes objetivos, entre otros, garantizar la gestión de los residuos sólidos urbanos como servicio esencial, considerar el residuo como un recurso, procediendo a su valorización y aprovechamiento económico dentro del territorio provincial, mediante procesos de reciclaje y transformación en plantas industriales ecoeficientes ubicadas en el Parque Industrial de Tecnologías Ambientales Regional (PITAR).

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Agosto 2021 18:56