El Operativo Misión Buen Ambiente recorre departamentos de todo San Juan

El Punto Verde estará instalado en el Parque de Rivadavia. Durante una semana, los vecinos del departamento podrán depositar y clasificar sus residuos.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del equipo del programa Misión Buen Ambiente, de Separación en Origen y Recolección Diferenciada y del Área Gestión Integral de Residuos Especiales de Generación Universal (GIREGU) se realiza un abordaje conjunto con cada municipio, comenzando en la mañana de este viernes, con el “Operativo Misión Buen Ambiente” en el Parque de Rivadavia.

El equipo de capacitación de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos brindó una serie de capacitaciones a los integrantes municipales que son parte de las actividades desarrolladas en la comuna.

El objetivo de estas fue lograr que los promotores puedan visitar cada hogar, formando a los vecinos en separación de sus residuos, desde el momento de la generación. El Punto Verde de recolección se instaló en inmediaciones del Parque de Rivadavia, donde pueden depositar residuos reciclables, limpios y secos (papel, cartón, vidrio, latas, etc.), pilas y baterías en desuso y residuos de aparatos electrónicos y eléctricos; durante una semana.

El Operativo Misión Buen Ambiente ya recorrió los departamentos Zonda, Caucete, 9 de Julio, San Martín, Pocito y Sarmiento.

Su objetivo es llegar a diferentes puntos de generación mediante herramientas de capacitación, educación y concientización para optimizar las actividades en los centros de tratamiento, prolongar la vida útil de los rellenos sanitarios y abastecer de materia prima de buena calidad al Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR), que comenzará a funcionar en poco tiempo. Esto posicionará a San Juan como una provincia modelo en el país en materia de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos.

Modificado por última vez en Jueves, 29 Julio 2021 18:39