Nación capacitará sobre cambio climático a empleados provinciales y municipales

El fin es otorgar herramientas para generar políticas públicas en materia ambiental y específicamente a crear medidas de mitigación y adaptación para el cambio climático.

La Dirección Nacional de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la República Argentina es la encargada de organizar la segunda edición de las capacitaciones regionales “Fortaleciendo Capacidades para elaborar políticas ambientales de Cambio Climático”.

Este ciclo de capacitaciones tiene por objetivo capacitar a los empleados públicos más cercanos a la ciudadanía. Es por ello que en esta oportunidad, se capacitará a funcionarios y equipos técnicos pertenecientes a reparticiones municipales y del Ejecutivo provincial.

Esta capacitación ya se realizó anteriormente con éxito entre septiembre del 2020 y junio del 2021. El objetivo primario es fortalecer las capacidades técnicas necesarias para la elaboración y gestión de los planes de respuesta ante el cambio climático en la provincia de San Juan.

La inscripción es hasta el 23 de julio y la capacidad es limitada, ya que cada provincia tiene un cupo máximo de 50 personas. Cada repartición municipal y/o provincial podrá designar hasta dos personas para la realización de este curso. Aquellos que deseen inscribirse, deberán contactarse con la Dirección del Observatorio Ambiental San Juan vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Martes, 20 Julio 2021 11:30