Se realizará un conversatorio sobre Bosques Nativos

Será el viernes 25 de junio, bajo modalidad online. Estará encabezado por el director del Parque de la Biodiversidad y el equipo técnico del área.

En el marco de las actividades conmemorativas del Mes del Ambiente, el Parque de la Biodiversidad, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizará un conversatorio sobre Bosques Nativos.

El conversatorio está previsto para el próximo viernes 25 de junio, a las 10.30, a realizarse bajo la modalidad online. Esta actividad estará referida a la importancia de los bosques nativos. También se trabajará sobre las especies más representativas de la provincia de San Juan, viverización de especies nativas y la importancia del mismo para la apicultura.

Estará a cargo del director del Parque de la Biodiversidad, Cristian Quiroga. Además participarán los licenciados Alejandro Gómez, Fabricio Gómez y Marta Masnú.

Los interesados en participar, deben inscribirse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/H6tuXFvkUGKWxABK6

Vivero de Plantas Nativas

Actualmente, el Vivero posee una capacidad de producción de diez mil plantines anuales de más de 20 especies diferentes, entre las que se destacan: algarrobo blanco y dulce, jarillas, acacias, retamos, quebracho blanco, talas, brea, mistoles, cina cina, lagaña de perro, tusca, chañar, espinillo y garabato.

En el Parque de la Biodiversidad se desarrollan todas las etapas del proceso productivo de los ejemplares, es decir, las tareas comienzan con la recolección de semillas en diferentes puntos de la provincia, luego se hace la limpieza, selección y clasificación de las semillas.

El proyecto del Vivero de Plantas Nativas resulta de gran importancia para la provincia, ya que además aporta a la comunidad un servicio educativo e informativo a través de visitas guiadas, gratuitas y abiertas a todo público.

Modificado por última vez en Jueves, 24 Junio 2021 10:45