Ambiente y el Foro de Abogados comenzaron a trabajar en acciones conjuntas

Ambas entidades trabajarán en políticas para fortalecer espacios de recreación y aprendizaje.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Foro de Abogados de San Juan se comprometieron a trabajar en conjunto, en materia ambiental a los efectos de lograr políticas integradas procurando la optimización del desarrollo humano y sustentable.

El primer paso fue la firma de convenio marco de cooperación y colaboración entre la Secretaría y el Foro de Abogados, a través del cual se comprometen a desarrollar acciones conjuntas y mancomunadas y con el objetivo de fortalecer los espacios de recreación y aprendizaje de los niños, jóvenes y adultos.

La Secretaría de Ambiente, a través del Centro de Educación e Investigación Ambiental Anchipurac, tienen por finalidad crear, promover y difundir educación, cuidado de los recursos naturales y de los ecosistemas, para formar ciudadanos ambientalmente responsables y copartícipes del desarrollo sostenible a nivel provincial y regional.

Estas finalidades y objetivos son acompañados por el Foro de Abogados, cuya meta es que sus matriculados que vivan la “experiencia Anchipurac”.

A través de este Convenio, los matriculados del Foro pueden percibir un descuento del 40% en la entrada del Centro Ambiental Anchipurac, para que puedan asistir en familia, con turnos predeterminados gestionados en la página oficial del Centro www.anchipurac.com.

Por su parte el Foro de Abogados se compromete a realizar la difusión a través de sus redes sociales y pagina web, a fin de que los matriculados y sus familias conozcan la propuesta y asistan al Centro Ambiental.

Esta convergencia es posible gracias a las Políticas de Estado en las que trabaja la provincia, que habilita espacios plurales para que la población enriquezca su trayectoria y aprendizaje, tomando como eje la educación ambiental.

Una educación ambiental que propone el disfrute de la naturaleza, la revalorización de la comunidad, el patrimonio natural y cultural, constituye una enseñanza de hábitos valiéndose de la recreación y de las secuencias lúdicas.

Modificado por última vez en Sábado, 15 Mayo 2021 12:16