Áreas protegidas recibirán a estudiantes para realizar prácticas profesionalizantes

Mediante un acta acuerdo entre la Secretaría de Ambiente y el Instituto Vida Silvestre, alumnos de la Tecnicatura en Manejo y Conservación de Áreas Protegidas comenzaron sus prácticas de campo.

A través de la firma de un acta acuerdo celebrada el último 30 de abril entre la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Instituto Superior Vida Silvestre, Naturaleza y Aventura, los alumnos que se encuentren finalizando la carrera Tecnicatura Superior en Manejo y Conservación en Áreas Protegidas podrán realizar sus prácticas profesionalizantes en las áreas protegidas administradas por la secretaría.

La Educación Técnico Profesional de Nivel Superior permite iniciar o continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos.

Desde este año, y gracias al acta acuerdo firmada entre el Instituto y la Secretaría, comienza la implementación de las prácticas de segundo y tercer año de mencionada entidad educativa, que corresponden a prácticas formativas en las áreas naturales protegidas de la provincia.

Para ello, se dispuso que los alumnos asistan a ciertas áreas protegidas, como el Parque Presidente Sarmiento, Loma de las Tapias, Paisaje Protegido Pedernal, La Ciénaga, Sitio Ramsar Lagunas de Guanacache, entre otras, para que los alumnos comiencen sus prácticas.

El objetivo es fortalecer los procesos formativos de los estudiantes a través de las prácticas profesionalizantes, generar en los alumnos la profundización de capacidades, conocimientos, habilidades y destrezas vinculadas a los conocimientos adquiridos durante el proceso de formación, e incorporar nuevas herramientas y capacidades que les permitan lograr su incorporación al sistema laboral.

Modificado por última vez en Jueves, 13 Mayo 2021 17:57