Avistaje de aves para celebrar el Día del Animal

Esta actividad se desarrollará en el Parque Provincial Presidente Sarmiento. Las visitas guiadas con avistaje de aves serán totalmente gratuitas, de mañana y tarde.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Conservación, preparó una serie de actividades a desarrollar durante toda la jornada de este jueves, en conmemoración del Día del Animal.

Durante toda la jornada, en esta área protegida ubicada en el departamento Zonda, se podrá realizar visitas guiadas con avistaje de aves.

El área incluye esteros y zonas anegadas que permiten el desarrollo de vegetación acuática, la que a su vez constituye el hábitat de una gran diversidad biológica, en especial de aves ya que existe una variada gama de ambientes para su alimentación, reproducción y nidificación.

La actividad de avistaje de aves no requiere que los participantes cuenten con experiencia previa, el objetivo de esta acción es disfrutar, compartir, registrar y conocer nuestras aves, a fin de darles el verdadero valor que poseen en su pleno desarrollo en el ecosistema y evitar de esta forma la captura o caza.

Los interesados en participar de estas actividades de avistaje pueden acercarse hasta el Parque Provincial Presidente Sarmiento, de 9 a 12 y de 16 a 18.30.

El Parque Presidente Sarmiento es un Área Protegida de suma importancia, no sólo para nuestra provincia sino a nivel mundial, ya que es un humedal con gran valor tanto para la conservación de la diversidad biológica como para el desarrollo de las comunidades humanas asociadas a ellos.

Este sitio comprende humedales de tipo temporal, alimentados por el agua subterránea que proviene del dique de Ullum y del río San Juan. Está ubicado en el departamento de Zonda y abarca una extensión de 748 has que están bajo protección para así conservar el ecosistema acuático y los ambientes que lo circundan. Dicho amparo busca además garantizar el mantenimiento de la biodiversidad, la protección del hábitat de reproducción y la alimentación de especies silvestres, entre las que se encuentran las aves migratorias.

Modificado por última vez en Jueves, 29 Abril 2021 12:33