Ambiente capacitó a comunidad originaria en producción de árboles nativos

Fue en el Parque de la Biodiversidad, estuvo destinada al grupo de la comunidad Salvador Talquenca que se ocupa del desarrollo del proyecto de vivero.

En el marco del Proyecto de creación de un vivero de plantas nativas en la Comunidad Originaria Salvador Talquenca, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo, articuló sus dependencias para brindar una capacitación a los integrantes del grupo que se ocupa del vivero emplazado en la zona de Guanacache.

La capacitación fue coordinada por el equipo técnico y Agentes Provinciales de Conservación de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas y la Dirección de Bosques Nativos, con sus pares del Parque de la Biodiversidad.

La jornada de capacitación se concretó en instalaciones del Parque, donde un grupo de la Comunidad Talquenca, que trabaja en su propio Vivero, aprendió nuevos métodos de recolección de semillas, almacenamiento, preparación de sustratos, tipos de bandejas, distintas técnicas de escarificación, trasplante a macetas.

Además de la capacitación, fue posible establecer nexos, que permitan a ambos viveros (de la Comunidad Salvador Talquenca y del Parque de la Biodiversidad), el intercambio de especies como jarillas, zampas, etc. según los requerimientos y demandas de plantines. También, el Parque de la Biodiversidad contribuirán con la entrega de semillas y bandejas de germinación.

Modificado por última vez en Viernes, 26 Febrero 2021 16:06