Ambiente brindó una capacitación para que municipios elaboren su Plan de Gestión

Hoy se realizó el cierre de este ciclo de capacitaciones, cuyo objetivo es que las áreas ambientales de cada municipio elaboren y presenten su plan de gestión ambiental municipal.

En la jornada de hoy finalizó el ciclo de capacitaciones que brindó el Gobierno de San Juan por intermedio de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Articulación, a cargo de la Dra. Laura Assandri. Las mismas se desarrollaron para todos los municipios de la provincia.

Estas capacitaciones estuvieron destinadas a referentes ambientales de cada municipio, con el objetivo de instalar en cada comuna, prácticas de uso racional de los recursos naturales que generen inclusión social y competitividad económica.

El ciclo de capacitaciones se organizó por temas transversales, como: Elaboración de un Plan(en qué consiste un plan, cómo es la elaboración y gestión de proyectos), Cambio Climático, Arbolado Público, Gestión de Residuos (separación en origen y recolección diferenciada), Conservación y Áreas Protegidas, Educación Ambiental, Ordenamiento Territorial (enfocada en el ordenamiento territorial de la provincia, haciendo hincapié en el ordenamiento de cada municipio de acuerdo a la realidad de cada comuna) y Tenencia Responsable de Animales de Compañía (Programa “acompañame”, Ley 2005-L, reproducción controlada).
El próximo 2 de marzo, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizará el cierre de estas capacitaciones y se entregará la certificación correspondiente a quienes completaron la misma.

Con este ciclo de capacitaciones, la Secretaría de Ambiente, busca brindar las herramientas necesarias, para que cada municipio pueda elaborar en este 2021 su propio Plan de Gestión Municipal.

Modificado por última vez en Jueves, 25 Febrero 2021 21:03