La campaña de recolección de pilas llega a la zona oeste de San Juan

En los próximos días, un equipo de la Secretaría de Ambiente recorrerá los departamentos Ullum, Zonda y Rivadavia.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, continúa llevando adelante la Campaña de Recolección de Pilas y Baterías en Desuso.

Los contenedores se encuentran ubicados en entidades públicas, supermercados, locales de informática, casas de venta y reparación de celulares, policía, municipalidades, hospitales, centros de salud, establecimientos educativos, estaciones de servicio y todo comercio que lo solicite.

Además, los Puntos Verde ubicados en el estacionamiento del Híper Libertad y el punto itinerante que recorre el departamento Capital, también permiten realizar la clasificación de pulas y baterías.

El recorrido comenzó por el departamento Rawson, Pocito, Santa Lucía y Chimbas, y desde mañana jueves el equipo de la Secretaría recorrerá comercios de Rivadavia, Ullum y Zonda.

En las próximas semanas la recolección llegará a todos los departamentos de la provincia. Las pilas y baterías en desuso generan un gran daño ambiental cuando son arrojadas junto a los residuos domiciliarios comunes, además no sólo afectan al ambiente, a la flora y a la fauna, sino también a los seres humanos por los metales pesados que la componen.

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Febrero 2021 13:57