Ambiente participó en un operativo de traslado de carne en mal estado

La Secretaría se ocupó del transporte y disposición final de la carne que había decomisado el Ministerio de Producción. El operativo fue un trabajo conjunto interinstitucional.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, participó de un operativo de traslado de productos en mal estado de una carnicería de Chimbas, y disposición final de la misma.

El procedimiento fue realizado por el Servicio Veterinario de Inspección Sanitaria, dependiente de la Dirección de Desarrollo Pecuario, Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, que estuvo a cargo del Médico Veterinario Hugo Pereira, jefe del área, y arrojó como resultado, en la clausura de una carnicería en la que había varias irregularidades, como productos en mal estado, falta de higiene y ausencia de habilitaciones.

Además, se dio intervención al Tercer Juzgado de Faltas, que determinó el destino de todo lo decomisado, y a la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, cuyo subsecretario, Sergio Espinoza y su equipo de trabajo, coordinó la logística de traslado de la carne y disposición sanitaria de la misma en el Parque de Tecnologías Ambientales.

Para concretar el traslado la Secretaría de Ambiente dispuso dos camiones en los que se llevó todos los productos decomisados, hasta el PTA, donde tuvo como destino el Relleno Sanitario.

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Enero 2021 15:59