Comenzaron las capacitaciones para censista de árboles

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable comenzará a censar el arbolado público.

A partir de enero hasta abril del 2021, 35 censistas recorrerán las calles sanjuaninas para realizar el inventario del arbolado público sanjuanino.

El mismo se realizará a través de la aplicación CensAr. En la capacitación se han impartido los conocimientos sobre los conceptos censales, como realizar las prácticas en terreno y el reconocimiento de las especies.

El uso de las aplicaciones permitirá reconocer la altura y el diámetro de los forestales. A su vez, los futuros censistas fueron capacitados para usar correctamente la aplicación CensAr.

Esta app fue diseñada por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y permitirá que toda la información se procese de forma más rápida y eficaz. Esta información será evaluada por especialista para dar un detalle óptimo de la actual situación y poder brindar a los organismos intervinientes soluciones definitivas que mejoren el arbolado urbano de la provincia.

Además de realizar una contribución para mejorar el paisaje y el estado de los árboles sanjuaninos, este censo también permitirá una oportunidad laboral para las 35 personas convocadas. Este proyecto es realizado por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable apoyado financieramente por el Consejo Federal de Inversiones.

La responsable y experta a cargo de llevar estas tareas es la Ingeniera Forestal Verónica Radín. Este censo, se enmarca en el Plan Provincial Forestal, que tiene como objetivos principales revalorizar al árbol y su aporte; fomentar la forestación; y concientizar a la población sobre la importancia y el cuidado del árbol, por parte de la comunidad en su conjunto. La preservación de los forestales, que se encuentran en las grandes urbes, es parte fundamental para la conservación del ambiente.

Modificado por última vez en Lunes, 21 Diciembre 2020 12:51