Se presentaron los resultados del relevamiento de información ambiental

Mediante una videoconferencia, expertos presentaron los datos reflejados en proyectos de investigación y tesis de grado y posgrado.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Observatorio Ambiental, junto con la Universidad Nacional de San Juan, a través de la Facultad de Ingeniería, culminaron en la presentación de la información ambiental vinculadas a la institución educativa.

Los datos presentados servirán para aumentar el repositorio digital del Observatorio Ambiental. Los mismos apuntan a identificar y construir índices e indicadores ambientales de aspectos claves en términos del estado y monitoreo de flora y fauna, agua, aire, clima, suelo y los impactos antrópicos sobre los mismos.

Esto procura alinearse con los objetivos y metas propuestos en los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, cuyo eje es guiar a los países en tres pilares (económico, ambiental y social).

Esta agenda conforma una serie de 17 ODS y 169 metas de acción, las cuales pueden ser desarrolladas en diversas escalas territoriales, con un acompañamiento de diversos actores y sectores. Para mayor información sobre la Agenda 2030 y su vinculación con San Juan, ingresá a este enlace.

Formaron parte de la videoconferencia, el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Raúl Tello; el decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Tadeo Berenguer; el subsecretario de Conservación y Desarrollo Sustentable, Ing. Jorge Scellato y el director del Observatorio Ambiental, Ing. Bruno Grillo.

Toda la información relevada en dicha facultad conforma parte del repositorio digital y que está disponible para toda la sociedad en el portal web del Observatorio Ambiental San Juan.

Modificado por última vez en Miércoles, 02 Diciembre 2020 19:12