Centros de Residuos Regionales transportaron materiales reciclables

Los 15 mil kilos de materiales fueron recuperados mediante procesos de clasificación de residuos en el Centro de Tratamiento de San Martín.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, concretó el traslado hacia el Parque de Tecnologías Ambientales (Región 1) de 15 mil kilos de material recuperables que procesó el Centros de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos Regional de San Martín.

El traslado de los materiales se realizó gracias a la coordinación de tareas entre los responsables del Centro de Residuos de la Región 3 (conformada por los departamentos San Martín y Angaco, emplazada en el primero de ellos) y la Unidad de Asistencia Técnica a CTRSUR de la Secretaría de Ambiente.

En total fueron transportados 15.000 kilos de materiales reciclables, entre Pet cristal, verde y celeste, cartón y otros materiales obtenidos de los procesos de recuperación de residuos, provenientes de los departamentos de Angaco y San Martín.

Estos materiales fueron trasladados hasta el Parque de Tecnologías Ambientales (Región 1, ubicado en el departamento Rivadavia), lugar en el que se realizará el acopio temporario hasta el momento de su venta.

En lo que va de este 2020, ya fueron transportados desde todos los Centros de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (Región 2, integrada por Caucete, 25 de Mayo y 9 de Julio, Región 3 conformada por San Martín y Angaco, Región 5 de Sarmiento, Región de Jáchal 6, Región 7 de Iglesia, Región 8 de Calingasta y Región 9 de Valle Fértil) hasta el PTA Región 1, 520 mil kilos de materiales recuperados y aptos para ser reciclados.

En los próximos meses se concretarán nuevas ventas de materiales, tanto de los recuperados en el Parque de Tecnologías Ambientales, como los de Centros de Procesamiento de Residuos Sólidos Urbanos Regionales de toda la provincia.

Modificado por última vez en Lunes, 30 Noviembre 2020 13:21