Ambiente rescató cuatro ñandúes en un allanamiento

El procedimiento se realizó en un domicilio del departamento Pocito. También fueron recatadas liebres y aves canoras.

Gracias a una denuncia anónima, en la tarde del viernes la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó un importante en un domicilio particular, en el departamento Pocito.

La orden de allanamiento fue emitida por el Segundo Juzgado de Paz, mientras que el procedimiento estuvo a cargo de un equipo de agentes provinciales de Conservación, de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, y personal de la Policía Ecológica, y la veedora judicial Sra. Ivana Gómez.

Al llegar al domicilio, fue encontrada una importante cantidad de animales, entre ellos: dos aves canoras (1 cardenal copete rojo, 1 cabecita negra), 2 liebres patagónicas (liebres mara) y 4 ñandúes.

Por disposición de la Justicia, los animales rescatados fueron trasladados al Parque Faunístico, a fin de conocer el estado sanitario de cada uno y recibir la atención veterinaria necesaria; allí permanecerán en cuarentena. Finalizada la misma, será evaluada la posibilidad de liberarlos en su hábitat natural.

La caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

Ante cualquier denuncia por depredación de flora y fauna, puede hacerlo de forma anónima llamando al 4305057, 4307320 ó 4307321 de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Modificado por última vez en Viernes, 30 Octubre 2020 20:35