Ambiente entregó forestales a establecimientos educativos

Una escuela de 25 de Mayo y otra de Caucete, recibieron árboles para mejorar el entorno escolar y de la zona.

Las escuelas Bartolomé del Bono, de La Chimbera, en el departamento 25 de Mayo, y la escuela Hipólito Vieytes, de Caucete, participaron del Programa Provincial de Forestación 2020. Esta iniciativa contempla la entrega de ejemplares arbóreos a municipios e instituciones que lo requieran.

Este trabajo que realiza en forma mancomunada el Ministerio de Educación y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, busca que los alumnos puedan comprender desde la infancia la necesidad de preservar los recursos naturales, especialmente el arbolado público.

Los establecimientos presentaron sus respectivos proyectos de forestación, los cuales fueron evaluados por el personal técnico de la Dirección de Arbolado Público. La escuela de 25 de Mayo participa por quinto año consecutivo de este plan. Su proyecto consiste en la entrega de forestales a los alumnos y estos son los encargados, junto a sus familias de plantar y luego cuidar de ellos. Los arboles fueron plantados al margen de la ruta 279 y otros en las calles 21, 22 y 23, de esa localidad de La Chimbera.

En el caso de la Escuela Vieytes, el proyecto que fue iniciado en el marco del Club Escolar Ambiental, consiste en generar un espacio verde frente al establecimiento escolar para toda la comunidad educativa. En el lugar, la Municipalidad de Caucete construirá bancos para que los vecinos de Villa Dolores puedan usar esta zona de descanso y esparcimiento.

Plan Provincial de Forestación 2020

A través de esta iniciativa se están implantando 10 mil forestales en toda la provincia. Este programa tiene como objetivo lograr el manejo adecuado del recurso natural por parte de todos los actores, a fin de revalorizar al árbol y su aporte, fomentar la forestación y concientizar a la población sobre la importancia y el cuidado del árbol.

Con este plan se busca la creación de nuevos espacios arbolados y la rehabilitación integral de las áreas verdes existentes.

Modificado por última vez en Viernes, 23 Octubre 2020 15:42