Ambiente retiró 250 kilos de residuos tecnológicos de la Municipalidad de Albardón

Mediante un trabajo conjunto, fue retirada del municipio una importante cantidad de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos, además de lámparas led.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en el marco de la Campaña de Recolección de RAEE (Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos), realizó un importante retiro de materiales en el Municipio de Albardón.

Las tareas junto al municipio comenzaron hace tiempo con la implementación de la Campaña de Recolección de Pilas y Baterías, posteriormente, directivos y empleados fueron capacitados en el Programa Misión Buen Ambiente, y Campañas de RAEE y Pilas.

Esta semana el equipo de la campaña de recolección de RAEE, realizó una extracción pactada de estos residuos, en el Municipio de Albardón, en la que fueron retirados 250 kilos de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos y lámparas led.

El objetivo es realizar una disposición segura de los mismos, que se acopian y clasifican en el Parque de Tecnologías Ambientales, mientras en el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR), se está construyendo la Planta clasificadora y recicladora.

Campaña de Recolección de RAEE

Actualmente el retiro se concreta de común acuerdo con municipios y entes gubernamentales; además se encuentra instalado un Punto Verde en el estacionamiento del Híper Libertad para clasificar estos residuos en informática y telecomunicaciones, audio y video, electrodomésticos, además permite depositas diferentes tipos de pilas y baterías en desuso, y celulares en desuso.

Esta campaña se encuentra en pleno funcionamiento en el departamento Capital, donde otro Punto Verde recorre diferentes barrios para que los vecinos del departamento depositen sus residuos.

Modificado por última vez en Jueves, 01 Octubre 2020 12:44