Casi cien aves volvieron a su hábitat natural

Los ejemplares fueron recuperados en operativos de control y fiscalización de fauna realizados en la provincia contra la caza furtiva. La Dirección de Conservación concretó este miércoles la vuelta de estas aves a su hogar.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó la liberación de 96 aves, de diferentes especies, que fueron rescatadas por las diferentes comisiones de Agentes Provinciales de Conservación en los operativos realizados en todo San Juan.

En la mañana de este miércoles se concretó esta liberación en 25 de Mayo, y estuvo a cargo de un equipo de la Dirección de Conservación, conformado por integrantes del área de Tenencia y Criadero, Agentes que desarrollan tareas de conservación y técnicos biólogos.

Las aves fueron liberadas luego de cumplir con varios pasos de un largo proceso. Este comienza en los operativos en los que las aves son rescatadas e inmediatamente son trasladadas hasta el Centro de Rehabilitación- Faunístico, donde reciben la atención veterinaria necesaria.

Las aves se encuentran en óptimas condiciones para poder alimentarse con destreza y por sus propios medios; pueden volver a su hábitat natural.

La liberación no puede realizarse en cualquier época y lugar, sino que se elige el momento del año, en la que encuentren sus alimentos con mayor facilidad, además, el regreso a su hábitat debe realizarse según la región a la que pertenezca cada especie.

Las 9 aves liberadas son de las siguientes especies: carancho, benteveo, pepitero de collar, diuca, cabecita negra, jilguero6 dorado, boquense, vira vira, naranjero y piquito de oro.

Modificado por última vez en Jueves, 01 Octubre 2020 15:47