Ambiente comienza a monitorear la calidad del aire

La estación fue instalada en el Centro Cívico. El objetivo es medir diferentes parámetros que permitan elaborar una línea de base en cuanto a calidad de aire.

En la mañana de este miércoles, en inmediaciones del Centro Cívico, el equipo de especialistas del Observatorio Ambiental San Juan, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, instaló la estación de monitoreo de calidad de aire.

El objetivo de la puesta en funcionamiento de la estación en ese sitio y en este momento, es obtener una línea de base, aprovechando la poca circulación de vehículos que se registra en la provincia, producto del cumplimiento de la Fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La estación permanecerá instalada en el lugar hasta el día viernes 28 de agosto, los resultados correspondientes a las mediciones que se realicen con esta estación, estarán visibles en el portal web del observatorio ambiental a partir del día miércoles 2 de septiembre próximo.

A estos datos, será posible acceder a través del portal web www.observatorioambiental.sanjuan.gov.ar.

Esta estación de monitoreo de calidad de aire, realiza mediciones de diferentes parámetros, como monóxido de carbono; dióxido de azufre; óxidos de nitrógeno; ozono, material particulado pm 10 y pm 2,5; y parámetros meteorológicos generales como dirección del viento, velocidad del mismo; radiación, precipitaciones, entre otros.

Modificado por última vez en Miércoles, 26 Agosto 2020 16:12