Comenzó la recolección de RAEE en el barrio Solares

Hasta el 21 de agosto estará el Punto Verde para que los vecinos puedan depositar sus Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos, pilas, baterías y celulares en desuso.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, desarrollan en el departamento la Campaña de Recolección de RAEE.

Para ello el equipo de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, a través del área GIREGU (Gestión Integral de Residuos Especiales de Generación Universal), dispuso un Punto Limpio que recorre diferentes barrios de Capital.

Hasta el próximo 21 de agosto, el Punto Limpio permanecerá ubicado en calles Dr. René Favaloro y Madre Teresa, en el barrio Solares (abarcando Barrio Solares I, II, III, IV y V, Solares de Otoño y Barrio Saturnino Sarassa).

El Punto Limpio permite a los vecinos clasificar sus residuos en informática y telecomunicaciones, audio y video, electrodomésticos, además permite depositas diferentes tipos de pilas y baterías en desuso, y celulares en desuso.

La acumulación y la inadecuada disposición de los RAEE, debido a los compuestos tóxicos que liberan los residuos pueden producir daños a la salud humana, por sobreexposición a la liberación de componentes peligrosos; y daños al ambiente ya que sus componentes afectan al suelo, aire y agua.

Todo el material recolectado, será reciclado en la Planta Recicladora de Pilas y RAEE, que estará emplazada en el PITAR (Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional).

Esta Planta estará formada por el Galpón destinado a RAEE, tendrá una superficie de 965 metros cuadrados, y el Galpón de Pilas y Baterías de 272 m2 (ala este).

Contará además con servicios de agua potable, agua industrial, energía eléctrica y gas. En esta Planta también serán procesados celulares en desuso y sus elementos como baterías, auriculares y cargadores.

Modificado por última vez en Lunes, 10 Agosto 2020 13:02