Los Centros de Residuos Regionales recolectaron 500 mil kilos de material reciclables

Los materiales fueron recuperados mediante procesos de clasificación de residuos en las plantas de los distintos departamentos.

La Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, transportó en el primer semestre del año hacia el Parque de Tecnologías Ambientales, unos 500 mil kilos de material reciclables que los Centros de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos Regionales procesaron.

Esta tarea de traslado de los materiales se efectuó, en todas las oportunidades, gracias al trabajo coordinado entre los responsables de los centros y la Unidad de Asistencia Técnica a CTRSUR.

Los 500 mil kilos transportados están conformados por materiales como cartón, plástico, aluminio, metales, papel, entre otros.

Los mismos fueron recuperados en: Centro Regional de Caucete (Región 2, integrada además por 25 de Mayo y 9 de Julio), el centro de San Martín (Región 3, conformada también por Angaco), el de Sarmiento (Región 5), de Jáchal (Región 6), el de Iglesia (Región 7), el de Calingasta (Región 8) y el centro de Valle Fértil (Región 9).

Estos materiales fueron trasladados hasta el Parque de Tecnologías Ambientales, lugar en el que se realiza el acopio hasta el momento de la venta.

En los próximos meses realizarán nuevas ventas de materiales, tanto del Parque de Tecnologías Ambientales en el que se procesa los residuos del Gran San Juan, Pocito, Ullum y Zonda; como así también de los centros de toda la provincia.

El próximo viernes 14 de agosto se prevé realizar una venta en la que se ofrecerá parte de los materiales de estos centros.

Modificado por última vez en Domingo, 09 Agosto 2020 10:51