Ambiente capacitó a jóvenes en tenencia responsable de animales de compañía

La charla se dictó a diez dirigentes barriales que recorrerán los barrios capitalinos realizando una encuesta y brindando información sobre el Programa Acompañame.

Los técnicos de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizaron una capacitación a jóvenes dirigentes barriales del departamento Capital, sobre tenencia responsable de animales de compañía, en el marco de la campaña provincial “acompañame”.

La Sala de Cuadros del municipio de Capital fue el lugar donde 10 jóvenes dirigentes de ese departamento, recibieron la capacitación correspondiente para poder salir a sus barrios y, mientras realizan una encuesta sobre los animales de compañía, poder brindar consejos y tips a los vecinos para el cuidado de sus mascotas.

La charla informativa estuvo a cargo de la responsable del programa provincial, María Alejandra Cano y del jefe de veterinarios de esta campaña, Gustavo Aragón. En representación de la Municipalidad de Capital, participaron el secretario de Servicios municipal, Javier Rodríguez, el director de Juventud, Facundo Valentín, el director de Ambiente, Maximiliano Suarez y el médico veterinario, responsable de Zoonosis, Alejandro Segovia.

El Programa Acompañame tiene como objetivo lograr un cambio cultural en materia de protección animal, tenencia responsable y reproducción controlada. Para ello la Secretaría trabaja en la ejecución del mismo que, entre otros aspectos, incluye la esterilización de animales de compañía en todo San Juan, en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de San Juan, municipios, ONG proteccionistas y la comunidad.

En el marco de este programa, se desarrollan diferentes campañas de divulgación masiva, difusión, jornadas de reflexión y debate sobre tenencia responsable y campañas de adopción.

Modificado por última vez en Viernes, 07 Agosto 2020 10:31