Ambiente liberó las aves rescatadas en operativos

Las 18 aves liberadas habían sido rescatadas el fin de semana durante un operativo en el departamento Valle Fértil. Las aves se encontraban en buen estado.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó en la jornada del pasado miércoles, la liberación de 18 aves.

Las mismas habían sido rescatadas en un operativo de conservación de flora y fauna realizado el fin de semana en el departamento Valle Fértil.

En ese procedimiento fueron rescatadas 1 calandria, 6 benteveo, 2 reina mora chicas, 2 reina mora grandes, 1 soldadito, 2 bolita de fuego y 4 monjitas.

Todas estas aves, se encontraban en muy buen estado sanitario y por el rápido accionar de los Agentes Provinciales de Conservación que desempeñan tareas en el Área Protegida, fueron rescatadas a poco tiempo de haber sido capturadas.

En los casos que las aves sufran alguna consecuencia por la captura, deben recibir una serie de cuidados especiales que incluyen un proceso de rehabilitación para luego evaluar si se encuentran en óptimas condiciones para volar.

Las liberaciones se realizan cuando las aves se encuentran en óptimas condiciones para poder encontrar alimento con mayor facilidad y por sus propios medios, en esta oportunidad la época del año también les permite encontrar el alimento de forma más sencilla.

Las aves pueden ser liberadas en cualquier zona, sino que el regreso a su hábitat debe realizarse según la región a la que pertenezca cada especie, por ello, ayer estas 18 aves volvieron a su hábitat natural en el departamento Valle Fértil.

Modificado por última vez en Jueves, 06 Agosto 2020 13:28