Ambiente capacitó a personal de la Municipalidad 9 de Julio

La Secretaría de Ambiente trabaja con el municipio en la implementación de nuevas herramientas para la ejecución del Programa Misión Buen Ambiente de separación de residuos en origen y recolección diferenciada.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, trabaja junto a municipios en la implementación de diferentes programas y campañas que permitan lograr mejoras en materia ambiental.

En una primera instancia se dictarán nuevas capacitaciones en cada una de las áreas que componen los municipios. Así comenzó una nueva etapa de capacitación con la Municipalidad de 9 de Julio, en la que se brindó una charla para unas 20 personas entre concejales y jefes de área.

El objetivo de la charla fue mostrar los lineamientos generales del programa, conocimientos sobre logística, contenerización y transporte de residuos sólidos urbanos y las funciones del Gobierno municipal y de cada uno de los actores que intervienen en Misión Buen Ambiente.

Además se dictaron temas como, separación en origen, economía circular, qué es y cómo funciona el Parque de Tecnologías Ambientales y el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR). También se capacitó sobre la Campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE), los objetivos de la campaña, elementos que se recuperan y participación de los equipos municipales.

En la próxima etapa de trabajo junto al municipio, la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos desarrollará una prueba piloto, a través de la designación de un barrio para realizar una capacitación casa por casa, además de definir días y horarios de recolección diferenciada.

El programa Misión Buen Ambiente busca lograr la separación de residuos en origen y la recolección diferenciada en todo el ámbito sanjuanino, por ello esta iniciativa exige la participación y el compromiso de toda la sociedad incluyendo municipios, edificios públicos, organizaciones civiles, establecimientos educativos, centros de salud, hospitales, empresas, entre otros.

Modificado por última vez en Lunes, 27 Julio 2020 13:20