Concejales de Rawson visitaron Anchipurac

Fueron 18 en total los que realizaron el recorrido interno y el del Parque Escultórico externo.

Anchipurac recibió este viernes a 18 concejales de Rawson que visitaron todo el lugar en su recorrido interno y en el externo por el Parque Escultórico del que dispone el complejo que depende de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno de la Provincia.

El asombro fue generalizado y algunos, al finalizar el recorrido, consultaron cómo sacar turno para llevar a sus hijos.

Generar conciencia en la población del departamento a través de las herramientas del Concejo Deliberante fue la idea recurrente entre los concejales consultados.

La idea de la visita surgió del concejal Elio Frack, presidente de la Comisión de Ambiente en Rawson. Él llegó a la comisión impulsado por lo aprendido en su primera visita a Anchipurac. “El año pasado vine por primera vez al Centro Ambiental y la experiencia me hizo tomar conciencia de lo que realmente hay que hacer para cuidar al ambiente y que el ambiente somos todos. La visita me motivó a incorporarme a la Comisión de Ambiente del Concejo Deliberante”, explicó Frack, quien agregó: “Queremos trabajar para general más conciencia con diferentes normativas y, tal vez, gestionando ante la provincia, ante la nación y hasta con instituciones de otros lugares del mundo para lograr fondos y alcanzar la toma conciencia”.

El concejal se dio cuenta de que no sabía tanto como creía. “Yo pensaba que tenía conciencia del ambiente por lo que había aprendido en la escuela y en la universidad. Pero viniendo a Anchipurac uno toma real dimensión de lo que sufre el ambiente, se te abre la mente. Eso a mí me motivó a volver acá y a invitar a otras personas para que les pase lo mismo que a mí”.

Por su parte, la concejal Flavia Gil, comentó: "Es la primera vez que vengo, pero me habían comentado que me iba a impactar y lo ha hecho. Lo ha hecho de gran manera porque nos hace tomar conciencia sobre todo lo que estamos provocando con los residuos, por ejemplo. Es impactante lo que nos espera si no tomamos hoy la decisión de ayudar al planeta. Estamos viendo que el mundo está cambiando y tiene que ver con nosotros, con todo lo que provocamos día a día. Me asombró mucho el espacio que muestra las energías que se están generando acá en San Juan”.

Además, Gil aseguró que “desde el punto de vista de concejal me hace ver todo el trabajo que me espera para poder ayudar desde mi trabajo al cuidado de nuestro ambiente”. Y cerró diciendo “visitar Anchipurac es un antes y un después. Una se va con mucha más conciencia”.

Maximiliano Alessi, quien es parte de la Comisión de Ambiente en el Concejo Deliberante afirmó: “La verdad es que Anchipurac nos deja asombrados. El edificio mismo impacta, cómo se utilizan los recursos, el aspecto bioclimático. Estoy interesado en que venga Teo, mi hijo, porque en la escuela le dan mucha tarea sobre el cuidado del ambiente, yo voy aprendiendo junto con él y es una herramienta muy importante para los dos. Somos generaciones distintas y uno al ambiente no lo tenía incluido y las nuevas generaciones nos hacen dar cuenta de lo importante que es cuidar nuestra casa común porque el daño que le hacemos, por ejemplo, con la contaminación es increíble”.

Alessi, agregó: “Teo ve humo y se queja de la gente que no cuida el aire” y cerró con una sonrisa: “Recién consulté para sacar turno para mi hijo, le va a encantar”.

Modificado por última vez en Sábado, 18 Julio 2020 10:45