El Parque de la Biodiversidad fue forestado con 600 árboles

Se trata de plantines producidos en el propio Vivero del Parque. El objetivo es crear un bosque nativo urbano, aprovechando los recursos forestales e hídricos con los que cuenta.

El Parque de la Biodiversidad, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se encuentra ubicado en el predio El Pinar, tiene una superficie de 10 hectáreas y se encuentra dividido en distintos sectores con fines de investigación científica, de uso educativo, recreativo y productivo.

Este cuenta con el sector de acuicultura, el Vivero de Plantas Nativas, Laboratorio de Limnología, Acuario, y el Parque Temático compuesto de 5 Remansos y un Centro de Interpretación.

Contribuyendo con la conservación de los recursos naturales autóctonos de nuestra provincia y su esparcimiento, se desarrolla en el parque un plan de forestación cuya finalidad es la creación de un Bosque Nativo Urbano, para hace frente a la deforestación y desaparición del monte.

Este Plan de Forestación, incluyó la utilización de 600 plantines, que fueron parte de la producción llevada a cabo en el Vivero de Plantas Nativas del Parque de la Biodiversidad, entre las cuales se utilizaron garabato, algarrobo, espinillo y tusca.

De este modo se otorgan beneficios favorables para el ambiente, aprovechando los recursos hídricos con los que cuenta el parque mediante la creación de sistemas de riegos, haciendo uso de reservorios de agua, brindando de esta forma un mayor aspecto natural y visual del predio, como así también cumpliendo la función de protección, utilizando las especies nativas como cerco vivo perimetral.

Modificado por última vez en Viernes, 17 Julio 2020 12:29