En un mes, recolectaron cuatro toneladas de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos

La nueva campaña de la Secretaría de Ambiente es un éxito. Actualmente hay dos Puntos Limpios instalados y funcionando para depositar estos residuos.

Esta es la primera vez que la provincia de San Juan implementa una campaña para recolectar, clasificar y recuperar Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Hace poco más de un mes, el Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó el lanzamiento de la “Campaña de Recolección de RAEE”.

La campaña comenzó con la instalación de dos Puntos Limpios para que la comunidad sanjuanina pueda depositar estos residuos. En una primera etapa, se trabaja junto a la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, el primer municipio en sumarse a esta iniciativa con la instalación del Punto Móvil en diferentes zonas del departamento, para que los vecinos puedan depositar y clasificar estos residuos, sin necesidad de trasladarse y que ya visitó el barrio San Martín y actualmente se te encuentra en el barrio Mutual Banco San Juan.

También forma parte de la campaña Híper Libertad, que dispone de otro Punto Limpio, para que quienes asistan a este centro de consumo, puedan llevar sus RAEE en desuso.

En solo un mes de campaña, la Secretaría de Ambiente ya recolectó 4 toneladas de RAEE, transformándose en un verdadero éxito, no solo por la cantidad de material recolectado sino por la gran participación de los sanjuaninos.

De las 4 toneladas recolectadas, el 70% se trata de residuos provenientes de la informática, ofimática y telecomunicaciones; mientras que el 30% restante son residuos de equipos de audio, video y pequeños electrodomésticos.

Además, la Secretaría de Ambiente previamente había realizado retiros pactados en diferentes reparticiones y junto al Colegio Central Universitario, había realizado jornadas de recolección en el establecimiento escolar.

Los residuos recolectados son acopiados para futuros procesos productivos, algunos materiales serán clasificados y vendidos; mientras que otros aparatos son reparados para ser donados a instituciones de contención socio-sanitaria, entidades educativas e iniciativas solidarias.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Julio 2020 17:56