Comenzó la recolección de residuos eléctricos y electrónicos en otro barrio capitalino

Se instaló un Punto Verde en el barrio Mutual San Juan I, donde los vecinos ya pueden depositar ese tipo de residuos que luego serán reciclados.

En un acción conjunta entre la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, la campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) a cargo del equipo de Gestión Integral de Residuos Especiales de Generación Universal (GIREGU) desembarcó en el barrio Mutual Banco San Juan I para la recolección de aparatos en desuso de los vecinos de la zona.

La campaña, que apunta a la recolección de todos aquellos materiales como pilas, computadoras, teclados, impresoras, entre otros, comenzó en el barrio San Martín hace 15 días.

En este caso, el Punto Verde permanecerá en el barrio seleccionado durante dos semanas para luego seguir su recorrido hacia Trinidad.

El titular de Ambiente, Raúl Tello, confirmó que ya se iniciaron las tratativas para expandir esta campaña al resto de los municipios sanjuaninosy destacó la importancia que tiene el comenzar esta campaña en la capital sanjuanina, ya que la generación de los residuos alcanza unos 2000 kg y 500 kg solamente en pilas.

Por el momento, todo el material se dirige a una zona de aprestamiento ubicada en el Parque de Tecnologías Ambientales (PITAR), donde una vez finalizada la Planta de RAEE se avanzará en el proceso de reciclaje.

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Julio 2020 13:08