Entregaron al municipio de Iglesia la pieza arqueológica encontrada en Maipirinqui

Firmadas las actas para la devolución de la conana al departamento de Iglesia, la pieza irá al Museo de Angualasto.

El secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello, junto a funcionarios del Ministerio de Turismo y Cultura, realizaron la entrega de la pieza arqueológica encontrada en Maipirinqui, al intendente de Iglesia, Jorge Espejo.

La entrega se hizo, en una primera etapa, a las autoridades ambientales a la Dirección de Patrimonio Cultural para luego dejarsla conana (elemento utilizado por pueblos originarios para moler grano), en manos del municipio de Iglesia.

En la firma del acta tomaron parte las siguientes autoridades: el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable Raúl Tello; el director de Gestión Ambiental José Luis Espinosa; el director de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Turismo y Cultura, Jorge Martín, el representante legal de la Dirección de Patrimonio Cultural, Leandro Bazán, el intendente de Iglesia,Jorge Leopoldo Espejo; el secretario de Turismo y Cultura del Municipio de Iglesia, Gonzalo Anes y la directora de Cultura de la Municipalidad de Iglesia, Candela Vives.

Esta conana es una pieza arqueológica de gran importancia para la provincia, y había sido encontrada días atrás en la localidad iglesiana de Maipirinqui, por operarios de la obra del Parque Fotovoltaico.

Según afirmaron las autoridades iglesianas, este acontecimiento es de los primeros en haber sido rescatado y devuelto al departamento perteneciente. Precisamente este elemento se trasladará al museo ubicado en Angualasto.

Modificado por última vez en Martes, 07 Julio 2020 14:05