Ambiente y la UNSJ investigarán el contacto entre animales y humanos en presencia del COVID-19

Mantuvieron una reunión para comenzar a trabajar en investigación para elaborar protocolos sobre el cuidado de animales.

En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país y la provincia, investigadores provenientes del Centro de Investigaciones de la Geósfera y Biósfera (CIGEOBIO) acercaron la propuesta para realizar una recopilación de datos de animales silvestres y de compañía, que estén en presencia del virus COVID-19.

El trabajo tiene como fin determinar cómo puede afectar el contacto de animales con humanos en presencia del virus y realizar un protocolo que esperará a la aprobación del Comité COVID-19.

La reunión tiene como objetivo final la firma de un convenio para llevar un diagnóstico de análisis de caso para poder establecer líneas de trabajo preventivo ante esta problemática mundial.

Formaron parte de la reunión el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello, el subsecretario de Desarrollo sustentable, Jorge Scellato, Carlos Borghi, director del CIGEOBIO, CONICET, Stella Giannoni, profesora de Biología e Investigador del CIGEOBIO; Héctor José Villavicencio, director del Departamento de Biología de la FCEFN – UNSJ; Mirta Graciela Pastrán, secretaria de Extensión de la FCEFN – UNSJ; Natalia Edith Núñez, secretaria de Investigación de la FCEFN - UNSJ.

Modificado por última vez en Martes, 23 Junio 2020 14:29