Ambiente realizó el monitoreo del dique San Agustín

Un equipo de la Secretaría de Ambiente tomó muestras de este espejo de agua, que serán analizadas en el Laboratorio. Además se harán estudios limnológicos.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Parque de la Biodiversidad, realiza monitoreos de embalses de la provincia.

En esta oportunidad y en el marco del Plan de Monitoreo de Espejos de Agua, especialistas del Parque tomaron diferentes muestras en el dique San Agustín de Valle Fértil.

Las mediciones incluyeron parámetros fisicoquímicos, como PH, conductividad, salinidad, oxígeno disuelto, turbidez, temperatura y sólidos disueltos totales. También fueron extraídas muestras limnológicas para la determinación y evaluación de la riqueza de fito y zooplancton y se tomaron muestras de macro y micro invertebrados.

Todos estos datos fueron tomados con equipamiento específico, como un equipo multiparamétrico operado por especialistas del Laboratorio de Limnología del Parque de la Biodiversidad. T

Los datos y muestras obtenidos serán evaluados en el Laboratorio, lo que permitirá elaborar una línea de base y comparar valores actuales respecto a otras campañas, además de determinar variaciones en las condiciones de dichos parámetros en los distintos ecosistemas acuáticos.

Este trabajo de monitoreo ya se realizó en los diques de Ullum y Punta Negra, y en los próximos días se hará en el dique Cuesta del Viento del departamento Iglesia.

Modificado por última vez en Jueves, 11 Junio 2020 14:52