Ambiente retoma los controles a empresas habilitadas para trabajar

Luego del receso en las actividades productivas, una empresa textil reinicia sus actividades productivas, y para ello Ambiente desarrollará nuevas tareas de control y fiscalización.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, realiza en forma permanente tareas de control y fiscalización en diferentes industrias y actividades productivas que funcionan en la provincia, a fin de logar el cumplimiento de las leyes ambientales en el desarrollo habitual de sus tareas.

Mediante una reunión entre autoridades de la Secretaría de Ambiente, representada por el director de Gestión Ambiental, Ing. José Luis Espinoza, y por parte de la empresa Vicunha Textil Argentina SA, estuvieron el apoderado de la empresa, su representante legal y su representante técnico, se incluyó nuevamente a la misma en el calendario de fiscalizaciones. Esta empresa, que se ocupa de la fabricación de denim (tela de jean), retorna a sus actividades productivas luego del receso implementado en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, motivo por el cual, se reiniciarán por parte de la Dirección de Gestión Ambiental las tareas de seguimiento en cumplimiento de la ley 504-L de Declaración de Impacto Ambiental, a fin de prevenir consecuencias o efectos que las acciones puedan causar al ambiente y los recursos naturales.

Además se retoman los controles establecidos en Ley 522-L de generación, manipulación, transporte, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos, aplicable a los diferentes procesos, operaciones y actividades desarrollados en la empresa y que generan residuos calificados como peligrosos, por lo que deben, según las disposiciones legales, adoptar medidas tendientes a disminuir la cantidad generada; separar adecuadamente estos residuos; identificar y envasar estos desechos en el caso que sea posible y operar el destino de los mismos con operadoras autorizadas para tal actividad.

Modificado por última vez en Lunes, 01 Junio 2020 20:05