El Sitio Ramsar ya cuenta con wifi

A través de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Ambiente y la Municipalidad de 25 de Mayo, la zona de El Encón ya cuenta con el servicio habilitado de internet gratuito.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Conservación, habilitó esta semana un nuevo servicio para los pobladores de la localidad de El Encon, en 25 de Mayo.

Este lugar pertenece al Sitio Ramsar Lagunas de Guanacache, del Desagüadero y del Bebedero, y allí se encuentra emplazado el Centro Operativo del área protegida. Además, en este lugar se encuentran asentadas diferentes comunidades originarias, que tendrán acceso gratuito al servicio de internet.

Esta acción pudo ser concretada gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Ambiente y el Municipio de 25 de Mayo, para la instalación de 3 mega de conectividad, una red abierta, en principio para la comunidad de la zona y posteriormente podrá ser utilizada por turistas que lleguen a la provincia de San Juan una vez superada la pandemia.

Además de esta zona wifi, la Secretaría amplió la conectividad del Centro Operativo del Sitio Ramsar a 3 mega, a fin de facilitar las labores desarrolladas en este lugar, tanto técnicas como de investigación.

Modificado por última vez en Martes, 19 Mayo 2020 14:34