Ambiente inspeccionó residuos peligrosos de emprendimientos mineros

Las inspecciones se realizan en forma permanente. Algunos de los aspectos que se controlaron en Lama y Veladero están relacionados al manejo y disposición de los residuos peligrosos.

De forma periódica, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, realiza inspecciones en todos los emprendimientos mineros de la provincia. Estas inspecciones son realizadas por requerimiento del área ambiental, autoridad de aplicación de la legislación ambiental vigente, y consisten en la concurrencia de inspectores ambientales en cada uno de los proyectos mineros, a fin de controlar la gestión y destino final de todos los residuos peligrosos, que se generan en diferentes procedimientos mineros.

La semana pasada, la Secretaría de Ambiente realizó estas tareas de inspección en los emprendimientos de Lama y Veladero, donde especialistas en la temática trabajaron en control y fiscalización de este tipo de residuo, en cumplimiento de la Ley 522-L de generación, manipulación, transporte, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos.

Los diferentes procesos, operaciones y actividades desarrollados en los emprendimientos mineros, generan residuos calificados como peligrosos, por lo que deben, según las disposiciones legales, adoptar medidas tendientes a disminuir la cantidad generada; separar adecuadamente estos residuos; identificar y envasar estos desechos en el caso que sea posible y operar el destino de los mismos con operadoras autorizadas para tal actividad.

Además del control y fiscalización de residuos peligrosos, se controló también la generación y manejo de residuos sólidos urbanos, flora y fauna del lugar. Estas tareas de control y fiscalización de residuos peligrosos en proyectos mineros continuarán desarrollándose de forma constante durante todo el año.

Modificado por última vez en Lunes, 11 Mayo 2020 13:23