Inspeccionan y controlan tareas en empresa transportista de residuos patogénicos

La Secretaría de Ambiente corrobora el adecuado manejo y disposición final de este tipo de residuos en el contexto de pandemia, además del cumplimiento de otras normativas.

El cuerpo de inspectores de la Dirección de Gestión Ambiental de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, controló la correcta ejecución de protocolos en el marco de la pandemia, en una empresa autorizada para transporte y disposición de residuos patogénicos.

También se controló el cumplimiento de la Ley 504-L de Declaración de Impacto Ambiental a fin de prevenir consecuencias o efectos que las acciones puedan causar al ambiente y los recursos naturales. El objetivo fue corroborar la aplicación y cumplimiento de los protocolos correspondientes a la actividad que desarrolla la empresa.

En el sitio donde se emplaza la empresa Tecma SA, los inspectores determinaron que el personal que ejecuta tareas de recolección y disposición de residuos patogénicos en hospitales y centros de salud fue equipado con máscaras 3M con pastillas y uniformes, no pudiendo tener contacto con el resto de los trabajadores de la empresa, además de ser los únicos que ejecutan estas tareas.

En esta inspección también fueron controladas las planillas y los procedimientos de retiro y manejo de estos residuos, durante los últimos meses.

Cabe señalar que las inspecciones continuarán desarrollándose en las próximas semanas.

Modificado por última vez en Jueves, 07 Mayo 2020 13:25