Se celebra el Día de la Tierra: una oportunidad para reflexionar sobre la acción climática

Este 22 de abril se celebra el Día internacional de la Tierra. Este año la temática está centralizada en la acción climática.

Hace 50 años un senador estadounidense promovió una manifestación con el fin de crear una agencia ambiental. Gracias a la participación de dos mil universidades, diez mil escuelas y centenares de comunidades, el gobierno de Estados Unidos creo la Agencia de Protección Ambiental. Este día sería recordado internacionalmente como la celebración del primer día Internacional de la Tierra.

Desde hace 50 años, en todo el planeta se discuten formas para cuidar al planeta a través de la acción de la sociedad, cuyo fin es lograr la armonía entre la sociedad, flora y fauna.

El tiempo para comenzar a iniciar un cambio y revertir la crisis climática es hoy. Curiosamente el planeta nos está dando un mensaje, en esta época de crisis uno de los beneficiados ha sido el hogar donde viven y comen. Es por ello que la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable se ha encargado de mantener esta convivencia aun en épocas de crisis.

El control de la fauna para impedir su caza furtiva, liberar ejemplares capturados y evitar la destrucción de la flora de zonas sensibles en nuestra provincia son acciones que no tuvieron freno en estos tiempos.

La recolección de los residuos sólidos urbanos también fue de las acciones estatales que no frenaron y que fueron realizados con la normalidad y el control con las que siempre se ha distinguido.

Las acciones se hacen entre todos, por ello recordar que un día como hoy no debe frenar y que cada uno en sus hogares puede siempre realizar un aporte para evitar que el cambio climático se vea revertido. Controlar los residuos, realizar compost, denunciar aquellas acciones ambientalmente dañinas son algunos de los tantos aportes que se puede realizar como ciudadanos.

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Abril 2020 12:56