Misión Buen Ambiente recolectó más de 191 mil kilos de reciclables en solo cuatro meses

Los números cuadriplican los registrados en el mismo periodo del año pasado. El programa sigue desarrollándose con normalidad en edificios públicos, grandes centros de consumo y centros de salud.

Desde el año 2017, el Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, desarrolla Programa Misión Buen Ambiente en toda la provincia. En el marco de este programa, el equipo de recolección de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos realiza las tareas operacionales de recolección de los contenedores colocados en los puntos de generación de residuos, provenientes de la separación en cada uno de los lugares asistidos.

Actualmente, en periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, se desarrolla con normalidad en edificios públicos como Centro Cívico, Obra Social Provincia, Legislatura de San Juan; grandes centros de consumo como hipermercados; y centros de salud. La recolección se realiza en estos edificios tomando las medidas precautorias correspondientes para proteger a los operarios, para ello se les otorgaron sus respectivos elementos de protección personal, además de la desinfección de contenedores y vehicular.

Entre los meses de enero y abril del corriente año, ya fueron recolectados 191.820 kilos de materiales reciclables como papel, cartón, plástico, vidrio, etc., una cifra cuatro veces mayor que a la registrada en el mismo periodo del año pasado.

La correcta aplicación de los procedimientos en cada uno de estos espacios garantiza la correcta manipulación, transporte y disposición de los residuos desde su generación hasta su llegada al Parque de Tecnologías Ambientales de la Región 1.

El objetivo de Misión Buen Ambiente es llegar a diferentes puntos de generación mediante herramientas de capacitación, educación y concientización para optimizar las actividades en las plantas de tratamientos, prolongar la vida útil de los rellenos sanitarios y abastecer de materia prima de buena calidad al PITAR (Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional), que comenzará a funcionar en poco tiempo; posicionando a San Juan como una provincia modelo en el país en materia de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos.

Modificado por última vez en Martes, 21 Abril 2020 16:16