Ambiente rescató y liberó un ave que suele vivir en zona de humedales

Es una garza mora. Un vecino de Rivadavia la encontró e inmediatamente avisó a la Secretaría de Ambiente. El ave recibió atención veterinaria.

Agentes Provinciales de Conservación, que desarrollan tareas en el Área Protegida Loma de las Tapias, recibieron el aviso de un particular que manifestaba haber encontrado un ave, más precisamente una garza mora (ardea cocoi).

Ante el aviso, los Agentes de la Dirección de Conservación se trasladaron hasta el departamento Rivadavia, labraron el acta de constatación correspondiente y se procedió a trasladar el ave hasta el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre Parque Faunístico.

En el Centro el ave recibió la atención veterinaria necesaria, es decir, se le proporcionó un desparasitario y un complejo multivitamínico, además fueron evaluados sus tarsos, alas, pico y torso, entre otros aspectos, a fin de determinar la posibilidad de reintroducirlo a su hábitat natural y garantizar sus supervivencia. Una vez superados los estudios de rigor, el ave ya estaba en condiciones de ser liberada, por ello fue trasladada al Parque Provincial Presidente Sarmiento, reserva cuyo manejo técnico y conservación se encuentra bajo el resguardo de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La elección del lugar para liberar el ave no fue al azahar, es el sitio en el que normalmente viven estas aves, donde encuentran su alimento y es allí donde varias aves de su misma especie y género habitan. En los próximos días, continuarán los monitoreos de la Garza para conocer su adaptación a la zona.

Modificado por última vez en Viernes, 17 Abril 2020 11:12