El ministro de Obras Públicas de la Nación elogió Anchipurac y las políticas ambientales de San Juan

En el marco de la visita que realiza a San Juan, Gabriel Katopodis, en la tarde este jueves, visitó junto al gobernador Sergio Uñac el Centro Ambiental Anchipurac, ubicado en Rivadavia.

Anchipurac significa "rayo" en lengua huarpe, y es un edificio con una superficie cubierta de más de 3.800 metros cuadrados, único en Latinoamérica destinado a la educación y a la investigación ambiental.

Acompañaron al gobernador Uñac y al ministro Katopodis el secretario de Medio Ambiente, Raúl Tello, el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto; el ministro de Obras y Servicios Públcios, Julio Ortiz Andino;,el titular de OSSE, Guillermo Sirerol y demás funcionarios del Ejecutivo provincial.

El ministro Katopodis al momento de recorrer Anchipurac se mostró "maravillado con este lugar, con este espacio, pero también con la política medioambiental de la Provincia de San Juan impulsada por su gobernador”.

2020-03-05 PRENSA :El Ministro de Obras Públicas de la Nación visitó Anchipurac

En este sentido el funcionario nacional señaló que hay que ratificar “el compromiso de cuidar el medioambiente, de la tierra, de cuidar nuestra casa común y de concientizar y comprometer a todos para garantizar que esto no sea solo un programa de gobierno, sino que sea una forma de vida”.

En el interior de Anchipurac se trabajan tres ejes temáticos: "Somos parte del todo (nuestros antepasados lo sabían y respetaban, somos parte de algo más grande y nuestras acciones dejan huella)"; "Hacia un Mundo Sustentable (es posible utilizar de manera responsable los recursos, gestionar los residuos que generamos y disminuir el impacto negativo sobre el planeta) y "El mañana empieza hoy (nuestro futuro es ahora, el compromiso con el ambiente comienza hoy".

El recorrido exterior está compuesto por cinco plazas temáticas y un parque escultórico con 19 obras de arte de gran escala. Los autores son artistas de San Juan, de otras provincias y países y fueron elegidos a través de un concurso internacional.

2020-03-05 PRENSA :El Ministro de Obras Públicas de la Nación visitó Anchipurac

En la institución desarrollan su actividad el Laboratorio y el Observatorio Ambiental. Este último está integrado por el Centro de Monitoreo Ambiental, la Agencia de Cambio Climático y el Observatorio de Residuos Sólidos Urbanos. El laboratorio desarrolla proyectos de innovación en el campo de las energías renovables y en el uso de residuos como materia prima para generar nuevos materiales. El centro de monitoreo recopila datos relacionados con los recursos naturales de la provincia. La agencia nuclea a actores del sector público y privado y define estrategias en relación al cambio climático. El Observatorio de RSU investiga y aplica innovaciones en la gestión de residuos.

Modificado por última vez en Viernes, 06 Marzo 2020 11:38