Ambiente presentó “No hay planeta B”

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto a Ministerio de Turismo, municipios, Secretaría de Deportes, asociaciones, empresas y equipos de trabajo; presentó el mega evento.

En el marco de la Fiesta Nacional del Sol, en el stand de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el secretario Raúl Tello, junto autoridades de la repartición y entidades participantes, presentó "No hay Planeta B". Se realizará el próximo 7 de marzo.

La provincia de San Juan será sede de un evento de limpieza, nunca antes realizado en nuestra provincia. “No hay planeta B” es un evento que tiene como objetivo realizar la limpieza in situ de algunos sectores de la provincia, como las costas del Dique de Ullum (el cual incluirá limpieza subacuática junto a buzos especializados y kayak para la limpieza en la superficie del mismo), recorridos intermontanos (junto a guías de montañas habilitados y preparados específicamente para la actividad), mountain bike, caminatas, siempre manteniendo la supervisión del personal encargado para hacer de esto una experiencia única y replicable en el corto plazo y en diferentes zonas de San Juan.

“No hay planeta B”, está organizado por el Gobierno de San Juan, mediante la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con la coordinación general de la Dirección del Centro Ambiental Anchipurac, contando con la colaboración del equipo Misión Buen Ambiente dependiente de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos; el Parque de Tecnologías Ambientales; Ministerio de Turismo y Cultura; Municipalidades de Ullum y Rivadavia; Secretaría de Deportes; Secretaría de Educación; Unidad de Coordinación Interministerial e Institucional; el equipo de Hospedaje sobre Ruedas; Asociación Guías de Montañas y Escaladas (AGME); el equipo de San Juan bajo el mar- escuela de buceo; FAI asociación de ambiente interno; GAIA cultura expuesta; San Juan módulos ambientales; el equipo de Hidropedales Punta Negra; Club San Juan de Vela y Remo; Todos al agua dique de Ullum; La brea, Nielsen, Fundación San Guillermo, La Brea refugio de alta montaña, NIELSEN logística y expedición S.A.; el equipo de San Juan SUP; el equipo de Regina Tours y el equipo de Dirección de Recursos Energéticos.

Esta convocatoria es abierta a toda la comunidad, pueden inscribirse todos aquellos que deseen ayudar y mejorar nuestro ambiente; quienes se encuentren comprometidos con las transformaciones sociales que promuevan y difundan la educación y cultura ambiental. Los interesados deben ingresar en www.anchipurac.com

Modificado por última vez en Viernes, 28 Febrero 2020 13:47