Autoridades chilenas visitaron la provincia interesadas en replicar el Programa Estratégico de Residuos

Reunidos con el secretario de Ambiente, Lic. Raúl Tello, consejeros regionales de Coquimbo visitaron el Centro Ambiental Anchipurac, el Parque de Tecnologías Ambientales y se interiorizaron sobre el PITAR.

En el marco de la integración regional con Chile, el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Raúl Tello, se reunió con autoridades de la Región de Coquimbo, el consejero regional Marcelo Castagneto Arancibia; el presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial, Alberto Gallardo Flores y el presidente de la Comisión Medio Ambiente, Energía y Minería, Carlos Galleguillos Rojo.

En la reunión, las autoridades chilenas se mostraron interesadas en el modelo que realiza la provincia en materia de residuos, se mostraron fascinadas con lo que se hace en la provincia de San Juan, y destacaron la relación entre ambos países para buscar una solución a la problemática en materia ambiental. Además, se trabajó en temas relacionados con procesos de desalinización de agua marina para consumo humano y veranadas.

Una vez finalizad la reunión, la comitiva de la Región de Coquimbo, el secretario de Estado de Ambiente Lic. Raúl Tello, junto al subsecretario de Residuos Sólidos Urbanos DI Sergio Espinoza, conocieron los avances en las obras del Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional. Posteriormente visitaron las instalaciones del Parque de Tecnologías Ambientales, donde los recibió su director, DI Ariel Pittavino; allí conocieron los diferentes procesos y procedimientos ejecutados en cuanto a separación y clasificación de residuos sólidos urbanos.

Finalmente, los equipos ambientales de Coquimbo y de la provincia de San Juan recorrieron, junto a la directora del Centro Ambiental Anchipurac, Arq. Claudia Agnelli, el mencionado edificio, haciendo un recorrido por 15 estaciones donde conocieron diferentes y variadas temáticas ambientales relacionadas con el mundo, Argentina y lo que ocurre en San Juan. El recorrido también incluyó un paseo por las plazas exteriores del edificio donde se encuentran 15 esculturas realizadas por artistas sanjuaninos, del resto de Argentina y del exterior del país. Todas estas obras fueron realizadas con materiales reciclados.

El Gobierno de San Juan, a través de la figura del Secretario de Estado de Ambiente, Lic. Raúl Tello, manifestó su apoyo a sus pares chilenos, para mostrar el trabajo realizado en nuestra provincia en cuanto al manejo de residuos sólidos domiciliarios, enfatizando en el trabajo con la comunidad, creación de cooperativas, infraestructura y equipamiento necesario y aportes del estado para su construcción y funcionamiento.

Modificado por última vez en Miércoles, 26 Febrero 2020 12:13

Noticias más leídas de Ambiente y Desarrollo Sustentable

Error: No articles to display

ASJ
Logo EPSE
Logo OSSE