Jóvenes del programa Lihué estuvieron en Anchipurac

Ocho chicos de esa comunidad terapéutica recorrieron el Centro Ambiental y reflexionaron sobre lo aprendido

Como parte de las actividades recreativas, culturales y educativas que realiza la comunidad terapéutica Lihué para personas con problemas de adicciones, ocho jóvenes del programa visitaron Anchipurac y flexionaron ante lo visto en el Centro Ambiental.

El operador del Programa Lihue, Germán Rodríguez, comentó que los chicos estuvieron muy atentos, sorprendidos por toda la información que nos brindaron y las diferentes formas de brindarla. “Antes sólo había visitado el complejo un solo chico, yo tampoco había venido”, dijo Rodríguez.

Lo visto y aprendido en Anchipurac está relacionado con actividades que tienen en el Programa. “En el tratamiento estoy plantando en el patio, riego a diario y estoy con la huerta orgánica también. Así que me vino genial pasar por acá. Además, la gente que trabaja acá inspira de verdad a cuidar el planeta”, afirmó Blas, uno de los chicos que cumple su tratamiento en Lihué.

“Vine hace tres meses de Neuquén después de mucho tiempo de estar fuera la provincia y me sorprendió mucho todo lo del edificio. Te llevás muchas ideas para implementar en la vida cotidiana. Desde lo perjudicial que es tirar papeles donde no corresponde hasta lo importante que es el cuidado del agua”, señaló otro de los jóvenes, Juan.

“Me impactó mucho la estación en donde, por medio de preguntas, te determina cuánto contaminás el planeta y cuántos árboles tenés que plantar para remediar el daño que hacés. Yo tengo que plantar 40 árboles. Eso me hizo reflexionar para cambiar las cosas que hago mal en el cuidado del ambiente”, reflexionó Pablo, quien también destacó que los juegos interactivos de Anchipurac llevan a la práctica actividades como la separación de residuos.

Lihué

El Programa Lihue está dedicado a la prevención, capacitación y rehabilitación de drogadicción en todas sus modalidades. Y lleva adelante sus actividades desde 1994.

Modificado por última vez en Sábado, 22 Febrero 2020 12:03