Hasta el 28 de febrero se puede actualizar datos de inscriptos en el Registro Ambiental

Este plazo está estipulado para todos los consultores que ya se encuentran inscriptos en la Secretaría de Ambiente. Además, se encuentra abierta la incorporación de nuevos consultores al Registro.

El denominado Registro de Consultores funcionará en el ámbito de la Dirección de Gestión Ambiental de la Subsecretaria Conservación y Desarrollo Sustentable de la Secretaria de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El Registro es público y está integrado por personas físicas o jurídicas, públicas o privadas que realizan consultorías de Evaluación de Impacto Ambiental, conforme Ley 504-L, Decreto Reglamentario 2067/97 y de Inscripción como Generadores, Transportistas y Operadores de Residuos Peligrosos en el marco de la Ley N° 522-L y su Decreto Reglamentario N° 1211/07.

El próximo 28 de febrero del corriente, vence el plazo tanto para registrar nuevas inscripciones en el Registro, como para quienes ya integren el mismo. En este último caso, cada consultor deberá presentar un listado de las empresas donde se ejerce la consultoría, actualizar el listado de profesionales que integran las consultoras, modificación de contratos societarios y actualización de matrículas.

La creación del Registro de Consultores, también prevé un régimen sancionatorio, aplicable en el caso de cometer infracciones como proporcionar información falsa, incluir datos o información simulada, aparente, falsa o improcedente en los estudios y/o informes que se practiquen y presenten; contravenir las normas del procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental, no informar tempestivamente los cambios en la información que obra en el/los expedientes en los cuales representa; incumplir el pago del derecho de inscripción impuesto por el reglamento.

Modificado por última vez en Jueves, 20 Febrero 2020 15:43