Ambiente y municipios trabajan para potenciar Misión Buen Ambiente

El objetivo de la Secretaría de Ambiente es acompañar a los municipios y brindar nuevas herramientas en la implementación del Programa "Misión Buen Ambiente".

El cuidado del ambiente es política de Estado en la provincia, por ello, la Secretaría de Ambiente a cargo de Raúl Tello, a través de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos bajo la dirección de Sergio Espinoza, invirtió en obras de infraestructura, equipos y capacitación de los referentes ambientales de cada municipalidad, buscando posicionar a San Juan como la más adelantada en el país en materia de Gestión Integral de los Residuos.

En este contexto, la campaña Misión Buen Ambiente busca lograr la separación de residuos en origen y la recolección diferenciada en todo el ámbito sanjuanino. La iniciativa exige la participación de toda la sociedad incluyendo municipios, edificios públicos, organizaciones civiles, establecimientos educativos y empresas.

Por ello, desde la Secretaría de Ambiente, se trabaja con reuniones con cada uno de los equipos de los municipios, en las q se brindan lineamientos generales del Programa, conocimientos sobre logística, contenerización y transporte de residuos sólidos urbanos, funciones del gobierno municipal y de cada uno de los actores que intervienen en Misión Buen Ambiente, como referentes, coordinadores y promotores. También se trabaja en fuertes estrategias de promoción y difusión del Programa a nivel municipal, tanto en fiestas populares, en eventos de gran afluencia de público y en los hogares de cada uno de los vecinos de la comuna.

Hasta el momento, el equipo de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, ya mantuvo reuniones de trabajo con los municipios de Capital, Rivadavia, Rawson, Santa Lucía, 9 de Julio, Caucete, Ullum, San Martín, Angaco, Iglesia, Jáchal y Calingasta, y en los próximos días se concretarán con todos los municipios de la provincia.

Modificado por última vez en Martes, 18 Febrero 2020 13:21