Se realizó en Anchipurac el espectáculo artístico Ecocultura de Cuerdas y Sabores

Hubo un concierto del Cuarteto de Cuerdas IRASU de Villa María, Córdoba, y bailó una pareja de tango del Ballet San Juan Nuestro Tiempo bailó. Más de 200 personas disfrutaron de la velada.

Con el espectáculo artístico Ecocultura de Cuerdas y Sabores comenzaron las galas artísticas culturales 2020 en Anchipurac. Siempre entrelazando el arte, la cultura y el cuidado del ambiente, el Centro Ambiental presenta espectáculos abiertos y gratuitos para todo público. En esta oportunidad, el Cuarteto de Cuerdas IRASU de Villa María, Córdoba; y una pareja de tango del Ballet San Juan Nuestro Tiempo se llevaron los aplausos de más de 200 espectadores al pie del cerro Parkinson, en el departamento de Rivadavia.

La velada comenzó con la actuación del Cuarteto de Cuerdas IRASU. Los cuatro músicos en el escenario: Cecilia Castelli, Renata Bonamici, Luisina Broggi y David Rodríguez interpretaron Blues; y temas folklóricos como tonadas, zambas, chacareras y cuecas. En un amplio repertorio, los aplausos destacaron a Vallecito de Huaco de Buenaventura Luna y hasta tocaron un tema propio inspirado en el Centro Ambiental: Zamba del Anchipurac. Además, interpretaron rock nacional con temas de Charly García, Pedro Aznar y Soda Stereo.

Luego de la Orquesta, llegó el turno de Silvana Meneses y Gerardo Lecich, hijo; pareja de tango del Ballet San Juan Nuestro Tiempo. Bailaron tango actual, tango de época, vals cruzado y milonga. Con un despliegue magnífico de sus habilidades se llevaron los aplausos y las felicitaciones de los espectadores que hasta acercaron más las sillas al escenario para verlos mejor.

Finalizados los espectáculos, los artistas agradecieron a los integrantes del equipo del Centro Ambiental y, en especial, a Raúl Tello, secretario de Ambiente de la Provincia, por generar la mezcla de arte, cultura y cuidado del ambiente, en Anchipurac. En este contexto, después de la gala artística, la gente disfrutó del patio de comidas que se armó específicamente para el evento y que incluyó venta de bebidas, comidas y helados.

Muchas personas que llegaron al comienzo del espectáculo y no realizaron el recorrido por el Centro Ambiental consultaban sobre la reserva de turnos de visita. Se pueden reservar en la página web www.anchipurac.com o llamando al 2644791840. Además, preguntaban ansiosos sobre el próximo evento artístico que se desarrollará en Anchipurac y la fecha de realización. Esta información será dada a conocer en los próximos días y se difundirá por medios de comunicación masivos y por la página web del Complejo y por sus redes sociales: somosanchipurac en Instagram y en Facebook Centro Ambiental Anchipurac.

Modificado por última vez en Lunes, 17 Febrero 2020 12:28